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1. ¿Cómo cambia el viento con la altitud?
- Se debilita
- Permanece igual
- Aumenta
- Fluctúa aleatoriamente
2. ¿Qué indica la S en una batería?
- Capacidad de la batería
- Celdas de la batería conectadas en serie
- Voltaje estable
- Potencia de salida
3. ¿Qué indica la P en una batería?
- Modo de potencia
- Distribución de área
- Celdas de la batería conectadas en paralelo
- Circuito de protección
4. ¿Qué indica la C en una batería?
- Capacidad de la celda
- Composición química
- Corriente de carga
- Ciclo de carga
5. ¿Cuál es el voltaje nominal de una batería LiPo?
- 4.2 V
- 3.7 V
- 5 V
- 3.2 V
6. ¿Qué es el GRC y qué lo determina?
- Radiocomunicación global, dependiente de la frecuencia
- Clase de Riesgo en Tierra (Ground Risk Class), dependiente de las dimensiones del dron, la energía de impacto y el escenario operacional
- Gráfico de distribución de carga, dependiente de la curva de carga
- Modo de comportamiento de geolocalización, dependiente de la señal GPS
7. ¿Usando qué regla podemos reducir el GRC?
- Regla 2:1
- Regla 1:2
- Regla 1:1
- Regla 3:1
8. ¿Cuál es el riesgo al operar un dron cerca de obstáculos?
- Interferencia de la señal
- Aumento del consumo de energía
- Colisión con un obstáculo
- Turbulencia
9. ¿Almacenamiento de baterías LiPo?
- Almacenar en un lugar cálido
- Descargar/cargar a voltaje nominal
- Almacenar en un estado completamente cargado
- Almacenar en un lugar fresco sin cargar
10. ¿Corriente de carga para 5C y 1500mAh?
- 5×1.5 = 8 A
- 5×1.5 = 7.5 A
- 5×1 = 5 A
- 5×0.5 = 2.5 A
11. ¿Cómo cambia el rendimiento al volar en días calurosos?
- Aumenta debido a la alta humedad
- Disminuye debido a la menor densidad del aire
- Permanece igual
- Aumenta debido a la menor densidad del aire
12. ¿Qué hacer con una batería hinchada?
- Se puede reciclar de forma segura
- Necesita ser reemplazada
- Se puede seguir volando
- Simplemente desinflarla
13. ¿Cómo se revisa una batería si se sospecha de bajo voltaje en una de las celdas?
- Cargar y medir el voltaje en las celdas
- Cargar y verificar si están completamente cargadas
- Descargar y recargar
- Verificar si hay daños externos
14. ¿Quién es responsable del riesgo?
- El fabricante del dron
- La tienda donde se compró el dron
- La Autoridad Federal de Aviación
- El piloto
15. ¿Operar un Phantom 3 (1.3 kg) en categoría A2?
- Está prohibido
- Es posible
- Requiere un permiso especial
- Solo es posible de noche
16. ¿Cuál es la velocidad máxima del modo de baja velocidad?
- 1 m/s
- 3 m/s
- 5 m/s
- 10 m/s
17. ¿Cuál será la distancia a una persona no participante al volar a 40m?
- 10 m
- 20 m
- 40 m
- 80 m
18. ¿Está permitido volar sobre una multitud?
- Sí, si la altitud es superior a 50m
- No
- Sí, si la altitud es superior a 120m
- Solo con permiso
19. ¿Quién es una persona no participante?
- Una persona que controla el dron
- Una persona que vende drones
- Una persona que no participa en la operación del dron o no está familiarizada con sus instrucciones y precauciones de seguridad
- Todos los que no forman parte del equipo operativo del dron
20. ¿Qué hace el piloto si una persona no participante entra en el área de operaciones?
- La ignora
- Hace todo lo posible para reducir el riesgo de poner en peligro a la persona no participante
- Aumenta la altitud de vuelo del dron
- Regresa a la posición de partida
21. ¿Qué le sucede al tiempo de vuelo al volar en invierno?
- Aumenta
- Permanece igual
- Se acorta
- Depende del modelo de la batería
22. ¿Qué es el centro de gravedad?
- Una propiedad física de un cuerpo que determina su equilibrio
- Un punto imaginario en una aeronave donde actúa la resultante de las fuerzas gravitacionales
- La parte delantera del dron
- El punto donde el dron se eleva del suelo
23. ¿Influencia de un transmisor WiFi cercano en la operación del dron?
- Aumenta el alcance del dron
- Puede afectar el control (conexión entre el dron y el RC)
- Mejora la calidad del video
- No tiene efecto
24. ¿Cuáles son las clases C para A2?
- C1
- C2
- C3
- C4
25. ¿Qué amenaza a un dron en el lado de sotavento de los edificios?
- Pérdida de señal
- Visibilidad mejorada
- Turbulencia
- Aumento de la velocidad de vuelo
26. ¿Qué es MTOM/MTOW?
- Masa media de despegue del dron
- Masa mínima de despegue del dron
- Masa máxima de despegue del dron
- Masa del dron sin batería
27. ¿Qué hacer si el piloto nota una tormenta eléctrica acercándose durante el vuelo?
- Cesar inmediatamente las operaciones de vuelo
- Continuar volando y esperar lo mejor
- Esconder el dron bajo un árbol
- Volar hacia la tormenta eléctrica
28. ¿Cómo sabemos que una batería Li-Po está llegando al final de su vida?
- Oxidación – se vuelve blanca
- Oxidación – se vuelve negra
- La batería está hinchada
- La batería tiene menor capacidad de lo habitual
29. ¿Cómo almacenamos las baterías Li-Po con un voltaje de 3.5V?
- En el refrigerador
- En un lugar seco y fresco
- En un ambiente de alta humedad
- Bajo la luz solar directa
30. ¿Cómo almacenamos las baterías Li-Po con un voltaje de 4.05V?
- En un lugar con una fuente de calor directa
- En el congelador
- En una bolsa de seguridad Li-Po ignífuga
- En un contenedor impermeable
31. ¿Cuál es la distancia mínima a las personas si vuelo a una altitud de 30m en modo de baja velocidad?
- 1 m
- 5 m
- 10 m
- 15 m
32. ¿Quiénes son personas no participantes? 1. Personas sentadas en un banco del parque, 2. Personas en un concierto, 3. Un observador de UAV, 4. Una persona que vigila la zona donde se encuentra el UAV
- 1 y 2
- 1 y 3
- 2 y 3
- 1, 2 y 4
33. ¿Cuál es la altitud máxima sin permiso adicional?
- 50 m
- 100 m
- 120 m
- 200 m
34. ¿Cuál es la distancia mínima a una persona no participante en A2 (UA sin etiqueta C)?
- 30 m
- 40 m
- 50 m
- 60 m
35. ¿Cuál es la diferencia entre MTOM y MTOW?
- MTOM es solo para aeronaves comerciales
- MTOW incluye el peso del combustible
- Ninguna (ambos significan peso máximo de despegue)
- MTOM es para aeronaves más grandes
36. ¿Cuál es el efecto de la temperatura en la densidad del aire?
- A menor temperatura, más denso es el aire
- A mayor temperatura, más ligero es el aire
- La temperatura no tiene efecto en la densidad del aire
- La densidad del aire solo depende de la altitud
37. ¿Qué hacer con una batería dañada o no funcional?
- Cargar y seguir usando
- Reparar en casa
- No usar, desechar ecológicamente
- Tirar a la basura
38. ¿Cuál es la distancia mínima a personas no participantes en A2 en modo de baja velocidad?
- 5 m
- 30 m
- 50 m
- 100 m
39. ¿Qué efecto tienen los transmisores wifi en la conexión del RC y la UA?
- Aumenta el alcance
- Ningún efecto
- Interferencia con la conexión
- Mejora la calidad de la conexión
40. ¿Qué no se debe violar al agregar equipo adicional a una UA?
- Límite de potencia
- Límite de velocidad
- MTOM
- Alcance máximo
41. ¿Cuál es la relación entre la velocidad del viento y la altitud?
- A mayor altura, más débil el viento
- A mayor altura, más rápido el viento
- La altitud no tiene efecto en la velocidad del viento
- El viento es igualmente rápido a cualquier altitud
42. ¿Cuál es la relación entre la carga de la UA y el tiempo de vuelo de la UA?
- La carga no tiene efecto
- Mayor carga, mayor tiempo de vuelo
- Menor tiempo de vuelo
- Mayor carga, mismo tiempo de vuelo
43. ¿Cuáles son los límites de peso para las UA en las subcategorías individuales, considerando también la clase de la aeronave?
- De C0 a C4, es decir, C0 son hasta 150 g, C1 son hasta 500 g, C2 son hasta 3 kg, C3 y C4 son hasta 15 kg.
- De C0 a C4, es decir, C0 son hasta 100 g, C1 son hasta 700 g, C2 son hasta 3.5 kg, C3 y C4 son hasta 20 kg.
- De C0 a C4, es decir, C0 son hasta 250 g, C1 son hasta 900 g, C2 son hasta 4 kg, C3 y C4 son hasta 25 kg.
- De C0 a C4, es decir, C0 son hasta 200 g, C1 son hasta 800 g, C2 son hasta 3.2 kg, C3 y C4 son hasta 22 kg.
44. ¿A qué distancia del piloto puede volar una UA sin permiso adicional?
- BVLOS
- VLOS
- 500 m
- 1 km
45. ¿Hasta qué peso máximo de UA se aplican las nuevas regulaciones en la categoría ABIERTA?
- 15 kg
- 25 kg
- 35 kg
- 50 kg
46. ¿Cuáles son las regulaciones europeas básicas?
- 2017/1234 y 2018/567
- 2019/945 y 2019/947
- 2019/1123 y 2020/678
- 2018/789 y 2019/890
47. ¿Qué debe tener una UA antes de empezar a operar en espacio aéreo compartido?
- Matrícula del piloto
- Datos personales del propietario
- Coordenadas GPS del inicio
- Marca de registro del operador
48. ¿Cuál es la edad mínima de un piloto de UA?
- 14 años
- 16 años
- 18 años
- 21 años
49. ¿Puedo volar sobre una concentración de personas en la categoría ABIERTA?
- Sí, pero solo durante el día
- Sí, si soy un piloto profesional
- No
- Sí, si tengo un permiso especial
50. ¿Cuál es el nombre de la zona geográfica más grande de la República Checa?
- LKR8
- LKR10
- LKR5
- LKR7
51. ¿Cuál es la distancia mínima a las zonas urbanas en la categoría ABIERTA A3?
- 50 m
- 100 m
- 150 m
- 200 m
52. ¿Qué son LKR, LKD, LKP, TRA, TSA, TMA, ATZ, CTR?
- Nombres de drones de diferentes marcas
- Abreviaturas para diferentes tipos de maniobras de vuelo
- Tipos de sensores de aviación
- Zonas geográficas
53. ¿Puede un UA de 580 g volar en una zona aeroportuaria a 3 km del ARP (punto de referencia del aeródromo) sin permiso?
- No, siempre se requiere permiso
- Sí, los drones de hasta 910 g pueden volar aquí sin permiso
- Sí, pero solo fuera del horario de operación del aeropuerto
- Sí, si la visibilidad es superior a 5 km
54. ¿Cuál es el radio desde el ARP del aeropuerto donde se aplican reglas estrictas para la operación de UA?
- 3 km
- 5.5 km
- 7 km
- 10 km
55. ¿Puede un UA volar sobre una carretera de segunda clase sin permiso?
- Sí, si la altitud es superior a 100 m
- No
- Sí, pero solo fuera de las horas pico de tráfico
- Sí, si la visibilidad es buena
56. ¿Se pueden lanzar objetos desde una UA durante el vuelo?
- Sí, si son objetos ligeros
- NO
- Sí, si tienes un permiso especial
- Sí, si es fuera de una zona poblada
57. ¿Cuáles son las clases de aeronaves no tripuladas?
- A1 a A6
- B0 a B6
- C0 a C6
- D0 a D6
58. ¿Cómo se convierte una persona no participante en una persona participante?
- Comprando una UA
- Completando un curso de piloto de UA
- Mediante consentimiento explícito
- Estudiando la ley sobre UA
59. ¿Debe un piloto de UA ceder el paso a otras aeronaves en el aire?
- No, si la UA pesa menos de 250 g
- Sí
- No, si la UA está en modo de baja velocidad
- Sí, si la otra aeronave está a una altitud de hasta 100 m
60. ¿Qué luz debe tener una UA durante el vuelo nocturno?
- Roja fija
- Verde intermitente
- Azul fija
- Amarilla intermitente
61. ¿Es posible el BVLOS en la categoría ABIERTA?
- Sí, si tienes un permiso especial
- No
- Sí, pero solo hasta una distancia de 1 km
- Sí, si tienes un certificado de piloto de UA avanzado
62. ¿Cómo puede un piloto de FPV observar la UA?
- Usando un telescopio
- A través de cámaras en la UA
- Usando un observador
- A través de un radar
63. ¿Cuáles son las frecuencias estándar para la conexión del dron con el transmisor?
- 1.2 y 3.4 GHz
- 2.4 y 5.8 GHz
- 5.2 y 6.6 GHz
- 7.8 y 9.0 GHz
64. ¿Qué efecto tiene la temperatura en una batería?
- A mayor temperatura, mayor rendimiento
- A mayor temperatura, menor rendimiento, menor tiempo de vuelo
- La temperatura no tiene efecto en la batería
- Las baterías funcionan mejor en ambientes helados
65. ¿A qué voltaje se descarga una batería para su almacenamiento?
- 2.5 V
- 3.7 V
- 4.2 V
- 5.0 V
66. ¿Afecta la edad a una batería y cómo se manifiesta?
- La edad no tiene efecto en la batería
- Capacidad reducida y mayor tiempo de carga
- Rendimiento reducido, menor tiempo de vuelo
- La batería se vuelve más pesada con la edad
67. ¿Cómo puedo comprobar el estado de la batería?
- Pesando la batería
- Mirando el estado externo
- Cuando está completamente cargada, compruebo el voltaje de las celdas individuales
- Escuchando el sonido de la batería durante la carga
68. ¿Cómo puedo reducir los riesgos operativos en tierra?
- Usando gafas de seguridad
- Volando solo de noche
- Paracaídas
- Manteniendo la UA en modo de baja velocidad
69. ¿Cuáles son las clases de riesgo básicas para la operación de UA?
- PRC y SAC
- ERC y LAC
- GRC en tierra, ARC en el aire
- MAC y TAC
70. ¿Qué factores determinan el ARC?
- Número de personas cerca de la UA
- Tipo de batería en la UA
- Altitud de operación y proximidad a zonas geográficas
- Color y forma de la UA
71. ¿Qué factores determinan el GRC?
- Frecuencia del enlace de radio
- Temperatura ambiente
- Dimensiones características máximas del dron, energía cinética de impacto, escenario operativo del dron
- Distancia al aeropuerto más cercano
72. ¿Qué afecta al correcto funcionamiento de la brújula de una UA?
- Humedad ambiental
- Materiales magnéticos
- Tipo de combustible en la UA
- Duración del uso de la brújula
73. ¿En qué subcategoría un piloto se autoforma para la licencia A2?
- en A2
- en A1
- en A3
- en A0
74. ¿Cuánto tiempo debe dedicar un piloto a la teoría antes del primer vuelo de una UA?
- Al menos 1 hora
- Al menos 5 horas
- Al menos 10 horas
- El tiempo es individual, depende del piloto
75. ¿Es importante conocer las condiciones meteorológicas antes de un vuelo de UA?
- No, la tecnología de la UA puede adaptarse a todas las condiciones
- Sí, pero solo si planeas volar por encima de 100 m
- Sí, el clima puede afectar significativamente la seguridad y el rendimiento de la UA
- Solo si se esperan tormentas eléctricas
76. ¿Cuál es la mejor manera de informarse sobre las restricciones de vuelo en un área específica?
- Preguntar a los residentes locales
- Mirar un mapa en el periódico
- Usar una aplicación o sitio web especializado para drones
- Estimar basándose en la experiencia
77. ¿Qué debe hacer un piloto cuando pierde la conexión con la UA?
- Abandonar inmediatamente el lugar
- Intentar reiniciar el transmisor
- Vigilar con calma la UA y prepararse para el control de emergencia
- Llamar a la policía
78. ¿Qué tipo de licencia requiere la operación de UA en la categoría ESPECÍFICA?
- Ninguna licencia
- Un certificado A2
- Autorización operacional individual
- Licencia general para todos los drones
79. ¿Cuál es la velocidad máxima a la que puede volar una UA en la categoría ABIERTA?
- 30 km/h
- 120 km/h
- 250 km/h
- 500 km/h
80. ¿Cuál es el propósito principal de la zona CTR alrededor de los aeropuertos?
- Operación de UAV para entretenimiento
- Vuelos de entrenamiento
- Espacio aéreo controlado alrededor de los aeropuertos
- Vuelos nocturnos de UA
81. ¿En qué situaciones es necesario el seguro de UA?
- Solo al volar de noche
- Solo al volar sobre áreas urbanas
- Para uso comercial de la UA
- Solo al volar a altitudes superiores a 500 metros
82. ¿Cuál es la razón principal para calibrar la brújula de una UA?
- Para una correcta orientación espacial
- Para aumentar la velocidad de la UA
- Para que la UA responda correctamente a las entradas de control y para asegurar que regrese a «casa» en caso de pérdida de señal
- Para aumentar la vida de la batería
83. ¿Cuántos satélites son ideales para una fijación GPS adecuada de una UA?
- 3-4 satélites
- Al menos 6 satélites
- 10-12 satélites
- Más de 20 satélites
84. ¿En qué modo debe volar una UA si la señal GPS es débil?
- En modo «Sport»
- En modo «Attitude» o «ATTI»
- En modo «RTH» (Regreso a Casa)
- En modo «Follow me»
85. ¿Cuál de las siguientes bandas de frecuencia también se puede utilizar para la transmisión FPV (Vista en Primera Persona)?
- 400 MHz
- 5.8 GHz
- 9 GHz
- 11 GHz
86. ¿Qué es el geofencing para una UA?
- Una forma para que el dron grabe su vuelo
- Un método de fotografía con dron
- Un sistema que restringe el vuelo del dron en ciertas áreas por razones de seguridad
- Un método inalámbrico de carga del dron
87. ¿Para qué tipo de drones es necesario completar una formación específica y obtener una licencia en muchos países?
- Drones de juguete
- Drones de menos de 250g
- Drones destinados a uso comercial
- Todos los drones sin excepción
88. ¿Qué papel juega un barómetro en un dron?
- Medir la velocidad del dron
- Medir la altitud sobre el suelo
- Determinar la posición del dron usando GPS
- Controlar la cámara del dron
89. ¿Qué impacto tiene el uso de una hélice más grande en un dron?
- Reducción de la vida de la batería
- Mayor empuje, pero posible reducción de la eficiencia y la velocidad de rotación
- Reducción del empuje
- Aumento de la velocidad del dron sin otros cambios
90. ¿Cuál es la principal diferencia entre UAV y RPAS?
- Ninguna, son sinónimos
- RPAS incluye tanto la aeronave no tripulada como la estación de control en tierra
- UAV es más grande que RPAS
- RPAS es solo para uso militar
91. ¿Qué significa la función «fail-safe» en un dron?
- Una función que detiene el dron si falla un motor
- Una función que permite al dron fotografiar un fallo
- Una función que devuelve automáticamente el dron al punto de partida o realiza un aterrizaje controlado en caso de pérdida de señal u otro problema
- Una función que aumenta la velocidad del dron en caso de fallo
92. ¿Qué significa el término «Yaw» en el contexto del vuelo de un dron?
- Movimiento del dron hacia adelante y hacia atrás
- Movimiento del dron hacia arriba y hacia abajo
- Rotación del dron alrededor del eje vertical
- Movimiento del dron hacia la izquierda y la derecha
93. ¿Qué es la función «Return to Home» (RTH)?
- Una función que guía al dron hacia otro dron
- Una función que devuelve automáticamente el dron a su punto de partida
- Una función que permite al dron permanecer en su ubicación actual
- Una función que dirige al dron de vuelta al fabricante para reparaciones
94. ¿Por qué es importante calibrar la brújula de un dron?
- Para mejorar la calidad de las fotos
- Para que el dron determine correctamente su posición y dirección
- Para aumentar el tiempo de vuelo del dron
- Para aumentar la velocidad del dron
95. ¿Cuál es el propósito principal de un gimbal en un dron?
- Aumentar la velocidad del dron
- Aumentar el alcance de la señal de transmisión del dron
- Estabilizar la cámara durante el vuelo
- Aumentar la duración de la batería del dron
96. ¿Por qué es importante tener el firmware del dron actualizado?
- Para mejorar la apariencia del dron
- Para asegurar las últimas actualizaciones de seguridad y mejoras de rendimiento
- Para aumentar el peso del dron
- Para reducir el alcance de la señal de transmisión del dron
97. ¿Qué impacto tiene la baja temperatura en la batería de un dron?
- Aumento de la capacidad de la batería
- Reducción de la autonomía de la batería y posiblemente reducción del rendimiento del dron
- Aumento de la velocidad de carga de la batería
- Ningún impacto
98. ¿Cómo es posible operar sistemas no tripulados en zonas geográficas definidas (Espacio Restringido LKR10 – UAS)?
- La operación en una zona geográfica definida solo es posible dentro de la categoría ABIERTA.
- La operación en una zona geográfica definida no es posible bajo ninguna circunstancia.
- La operación en una zona geográfica definida es posible de acuerdo con las condiciones de operación especificadas dentro de la zona geográfica específica.
- La operación en una zona geográfica definida solo es posible dentro de la categoría ESPECÍFICA.
99. ¿Cuál es la «clase C» más alta aprobada para vuelos en categoría A2?
- C3
- C0
- C1
- C2
100. ¿Cómo cambia el viento con el aumento de la altura sobre el suelo?
- El viento es más racheado.
- El viento es más cálido.
- El viento es más débil.
- El viento es más fuerte.
101. Al operar una aeronave no tripulada, personas no participantes se acercan al área de operación de la aeronave. ¿Qué debe hacer el piloto?
- No es necesario tomar ninguna medida, una aeronave no tripulada en vuelo estacionario no representa ningún riesgo para las personas no participantes.
- No es necesario tomar ninguna medida, las personas no participantes actúan bajo su propio riesgo.
- Activar inmediatamente el modo de baja velocidad.
- Tomar medidas preventivas inmediatas para evitar cualquier riesgo para las personas no participantes.
102. ¿Qué indica la letra «P» en un paquete de baterías?
- Coeficiente de corriente de carga máxima.
- Conexión en serie de la batería/celdas.
- Clase de rendimiento superior.
- Conexión en paralelo de la batería/celdas.
103. ¿Cuál es la distancia mínima de seguridad que se debe mantener con respecto a personas no participantes al volar a una altitud de 40 m en la categoría A2 sin la función de modo de baja velocidad activada?
- 40 m
- 5 m
- 15 m
- 30 m
104. ¿Cómo se puede comprobar el estado de las celdas de la batería si se sospecha de algún daño?
- Realizar una inspección visual de la batería.
- Después de cargar, comprobar si la batería está caliente; si es así, una o más celdas están dañadas.
- Escuchar si la batería emite sonidos; si hace ruido, una o más celdas están dañadas.
- Cargar la batería a su máximo y luego comprobar si todas las celdas han alcanzado el nivel de carga completa.
105. En condiciones de viento cerca de obstáculos, se puede esperar razonablemente que…
- la temperatura en la zona aumente.
- la temperatura en la zona disminuya.
- la aeronave no tripulada sea arrastrada por el viento de forma estándar.
- se produzca turbulencia en el aire.
106. ¿Qué es importante comprobar antes del vuelo si se vuela con una carga útil no estándar?
- Si todos los rotores de la aeronave multirrotor giran a la misma velocidad.
- Si el peso de la aeronave no tripulada no excede su peso máximo de despegue.
- Si la carga útil no pesa más que la propia aeronave no tripulada.
- Si las baterías no consumen demasiada energía.
107. El peso máximo de la carga útil se puede determinar como
- Peso máximo de despegue de la aeronave * (veces) Peso en vacío de la aeronave.
- Peso máximo de despegue de la aeronave – (menos) Peso en vacío de la aeronave.
- Peso máximo de despegue de la aeronave + (más) Peso en vacío de la aeronave.
- Peso máximo de despegue de la aeronave / (dividido por) Peso en vacío de la aeronave.
108. Volar en el lado de sotavento de un edificio:
- Es arriesgado debido a la posible presencia de flujo turbulento.
- Solo se puede hacer en modo de vuelo manual, no se permiten modos de vuelo automáticos.
- Es seguro porque el UAS está protegido del viento
- Está fuera de las reglas de vuelo en la categoría de operación «abierta».
109. ¿Qué se debe esperar durante el vuelo de una aeronave no tripulada en un entorno turbulento?
- Las aeronaves no tripuladas son suficientemente estables, el comportamiento de la aeronave en un entorno turbulento se puede predecir fácilmente.
- Comportamiento impredecible de la aeronave.
- Reacciones más lentas de la aeronave.
- Las aeronaves no tripuladas son suficientemente estables, la turbulencia no afecta la operación de la aeronave.
110. Para la Clase de Riesgo en Tierra (GRC), los factores determinantes son: 1. Escenario operacional 2. Energía cinética específica esperada de la aeronave no tripulada 3. Dimensión característica máxima de la aeronave no tripulada 4. Capacidad de la batería o capacidad del tanque de combustible 5. Número de rotores
- 1, 3 y 4
- 1, 2 y 3
- 2, 4 y 5
- 2, 3 y 5
111. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la operación cerca de transmisores Wi-Fi es verdadera?
- Los transmisores Wi-Fi pueden causar problemas con el control del UAS.
- Los transmisores Wi-Fi no afectan los vuelos de aeronaves no tripuladas.
- Los vuelos cerca de transmisores Wi-Fi están prohibidos.
- Al operar cerca de un transmisor Wi-Fi, el enlace C2 (mando y control) se fortalece.
112. Nunca cargar por encima de 5C una batería LiPo de 1500mAh significa:
- Debe cargarse con una corriente máxima de 1.5 A.
- Debe cargarse con una corriente máxima de 75 A.
- Debe cargarse con una corriente máxima de 5 A.
- Debe cargarse con una corriente máxima de 7.5 A.
113. ¿A qué altura mínima sobre multitudes se puede volar con el modo de baja velocidad activo?
- 30 metros.
- No está permitido volar sobre multitudes.
- 120 metros.
- 5 metros.
114. En caso de almacenamiento a largo plazo de una batería LiPo (no inteligente), que tiene un voltaje de 3.5 V por celda:
- Descargamos la batería al nivel mínimo de carga.
- La cargamos hasta el voltaje nominal.
- Cargamos la batería al nivel máximo de carga.
- La descargamos hasta el voltaje nominal.
115. El voltaje nominal de las celdas LiPo es:
- 4.2 V
- 3.0 V
- 3.5 V
- 3.7 V
116. ¿Puede un DJI Phantom 3 (1.3 kg) volar en la subcategoría A2 de la categoría de operación «abierta»?
- Sí, pero solo durante un período transitorio y a una distancia mínima de seguridad de 50 m de las personas.
- No, considerando su peso, solo debería usarse en la categoría A3.
- No, no tiene la marca C2 y, por lo tanto, nunca puede estar en la categoría A2.
- Sí, puede volar en la categoría A2 sin ninguna restricción.
117. A altas temperaturas de verano, es necesario considerar…
- un mayor rendimiento de vuelo debido a una mayor densidad del aire.
- un menor rendimiento de vuelo debido a una mayor densidad del aire.
- un mayor rendimiento de vuelo debido a una menor densidad del aire.
- un menor rendimiento de vuelo debido a una menor densidad del aire.
118. ¿Qué debe hacer si una tormenta eléctrica se acerca a su área de operación?
- Reducir la velocidad de los rotores.
- Aumentar la velocidad de los rotores.
- Continuar volando con calma.
- Las operaciones de vuelo deben terminarse urgentemente.
119. ¿Cómo afectará un aumento en el peso de una aeronave no tripulada a la potencia requerida para el despegue?
- La potencia requerida para el despegue no cambiará.
- Será suficiente menos potencia para el despegue debido a un cambio en el flujo de aire.
- Ninguna de las anteriores.
- Se requerirá más potencia para el despegue.
120. El centro de gravedad de una aeronave no tripulada es:
- El punto de aplicación de la fuerza gravitacional que actúa sobre la aeronave.
- El punto de aplicación de todas las fuerzas que actúan sobre la aeronave.
- Un punto estructural de la aeronave ubicado en su centro.
- El punto de aplicación de las fuerzas de arrastre que actúan sobre la aeronave.
121. Con el aumento de la altitud de operación de la aeronave no tripulada, el tiempo de vuelo:
- Aumenta debido a la menor densidad del aire.
- Disminuye debido a la mayor densidad del aire.
- Aumenta debido a la mayor densidad del aire.
- Disminuye debido a la menor densidad del aire.
122. ¿Qué indica la letra «S» en una batería?
- Clase de rendimiento superior.
- Coeficiente de corriente de descarga máxima.
- Conexión en serie de la batería/celdas.
- Conexión en paralelo de la batería/celdas.
123. ¿Qué es el OOP por el que se establece el LKR10 – UAS y cuál es su propósito?
- Es una medida de carácter general por la que se establece el Espacio Restringido LKR10 – UAS. La operación de sistemas no tripulados no es posible en LKR10 – UAS bajo ninguna circunstancia.
- El OOP y el LKR10 – UAS no existen.
- Es una medida de carácter general por la que se establece el Espacio Restringido LKR10 – UAS. Este espacio define zonas geográficas en las que la operación de sistemas no tripulados está regulada adicionalmente.
- Un departamento de la Policía de la República Checa establecido con el fin de hacer cumplir las normas de operación de sistemas no tripulados en el espacio aéreo de la República Checa.
124. ¿Qué se debe hacer si la carcasa de la batería está hinchada (inflada)?
- La batería necesita ser reempaquetada.
- La batería necesita ser reemplazada.
- La carcasa de la batería necesita ser perforada.
- La batería necesita ser reemplazada en un futuro previsible.
125. ¿Cuál es la velocidad máxima de vuelo permitida de una aeronave no tripulada en modo de baja velocidad?
- 3 m/s
- 5 m/s
- 2 m/s
- 4 m/s
126. ¿Cuál es el propósito del Espacio Restringido LKR10 – UAS establecido?
- Son espacios donde es exclusivamente posible operar aeronaves no tripuladas limitadas a pesos máximos de despegue.
- El espacio aéreo de la República Checa no puede ser restringido, y los Espacios Restringidos no existen.
- Es una implementación práctica (delimitación) de zonas geográficas establecidas de acuerdo con el marco regulatorio europeo, que sirve para una mayor regulación de las condiciones para operar sistemas no tripulados dentro de estas zonas.
- Son espacios establecidos solo cerca de aeropuertos, que sirven para proteger a otro tráfico aéreo.
127. Estás volando a una altitud de 70 m, a una distancia de 80 m de personas no participantes. Ahora te gustaría subir 20 m, pero mantenerte lo más cerca posible de la gente. ¿Qué haces para cumplir con la regla 1:1?
- Aumentar la distancia a la gente en 20m
- Reducir la distancia a la gente en 10 m
- Reducir la distancia a la gente en 20 m
- Aumentar la distancia a la gente en 10 m
128. ¿En qué caso NO se aplica la regla 1:1?
- Para peatones no participantes
- Para ciclistas no participantes
- Para conductores de coche no participantes
- Se aplica en todos los casos mencionados
129. ¿Qué afirmación sobre el modo de vuelo lento NO es cierta?
- Se aplica una velocidad máxima de 3 m/s
- En caso de fallo del receptor GPS, el modo ya no está disponible para su uso
- Permite la proximidad a personas no participantes hasta 5 m
- Solo se puede utilizar en la categoría especial
130. ¿Qué fenómeno se describe aquí? «En el descenso, la temperatura continúa bajando hasta que alcanza una cierta altitud, desde la cual vuelve a subir como se espera» ?
- Inversión (en altitud)
- Inversión (en el suelo)
- Invasión (en altitud)
- Este fenómeno no puede ocurrir de esa manera
131. ¿En cuál de las situaciones descritas es más probable una caída del rendimiento debido a la reducción de la densidad del aire?
- Vuelo en verano a 35 °C
- Vuelo en otoño a 20 °C
- Vuelo en invierno a 0 °C
- Vuelo en primavera a 5 °C
132. ¿En qué escenario la densidad del aire alrededor del UAV disminuye exponencialmente?
- Descenso vertical
- Ascenso vertical
- Rotación rápida alrededor del eje longitudinal
- Rotación rápida alrededor del eje transversal
133. ¿Qué se puede esperar con aire seco?
- Alta densidad del aire
- Mayor ocurrencia de vientos solares
- Interferencia de la señal GPS
- Baja densidad del aire
134. ¿Cómo cambia la temperatura en una burbuja térmica?
- Disminuye al descender dentro de una burbuja térmica
- Aumenta al descender dentro de una burbuja térmica
- Permanece igual independientemente de si se sube o se baja en la burbuja
- No es posible predecir cómo cambiará la temperatura
135. ¿Cuál es la temperatura por debajo de la cual el aire debe enfriarse a presión constante para que ocurra la condensación?
- Punto Venturi
- Punto de congelación
- Punto de no retorno
- Punto de rocío
136. Fuertes turbulencias, granizo y lluvia son peligros asociados con ¿qué fenómeno meteorológico?
- Niebla engelante
- Una ventisca
- Una tormenta eléctrica
- La brisa marina
137. ¿Qué esperas al volar en el rango de temperatura de 0 a -12°C?
- No espero ningún problema.
- El aire es ligero y conduce a un rendimiento de vuelo reducido.
- Riesgo de formación de hielo en la aeronave.
- Riesgo de tormentas solares.
138. ¿Qué es un TAF?
- Información sobre la precipitación en las últimas 24h
- Información sobre el clima en una región
- Un permiso para volar en malas condiciones meteorológicas
- Un pronóstico sobre el tiempo
139. ¿Qué es un METAR?
- Un pronóstico del tiempo en Europa
- Un espacio aéreo con malas condiciones meteorológicas
- Información sobre el tiempo actual en un lugar
- Un método para la determinación de tipos de nubes
140. ¿En cuál de la siguiente información METAR el viento es más fuerte?
- EDDH 120850Z 26035KT 9999 VCSH SCT028TCU SCT050 17/10 Q1010 TEMPO 28030G40KT
- EDDH 120850Z 26035KT 9999 VCSH SCT028TCU SCT050 17/10 Q1010 TEMPO 28040G50KT
- EDDH 120850Z 26035KT 9999 VCSH SCT028TCU SCT050 17/10 Q1010 TEMPO 30010KT
- EDDH 120850Z 26035KT 9999 VCSH SCT028TCU SCT050 17/10 Q1010 TEMPO 35020KT
141. ¿Qué tiene un impacto directo en el índice KP?
- Tsunamis
- Ráfagas de viento
- Tormentas de nieve
- Tormentas solares
142. ¿En qué posición del centro de gravedad aumenta más la controlabilidad de una aeronave de ala fija?
- Centro de gravedad trasero
- Centro de gravedad delantero
- Centro de gravedad medio
- La posición del centro de gravedad no influye en la controlabilidad
143. ¿En qué situación es necesario volver a examinar el centro de gravedad del UAV?
- Después de una descarga completa de las baterías
- Después de montar una nueva carga útil
- Después de activar la función de Regreso a Casa
- Después de una actualización de software
144. ¿Cuánta corriente puedes extraer de una batería etiquetada 5S2P, 18.5V, 12000mAh, 20C constantemente durante 2 horas?
- 24A
- 12A
- 6A
- 3A
145. ¿Qué parte de la percepción está claramente limitada a una distancia de 10 m?
- Percepción del color
- Percepción de la profundidad
- Percepción del movimiento
- Reconocimiento de patrones
146. ¿Cuál es la velocidad máxima de ascenso de tu UAV si asciendes a máxima potencia durante 40 segundos y alcanzas una altitud de unos 240m?
- 6 m/s
- 16 m/s
- 36 m/s
- 60 m/s
147. ¿Cuándo realizas el «procedimiento de pérdida de orientación»?
- Cuando necesitas evitar un obstáculo
- Cuando la batería de tu dron está casi vacía
- Cuando tu dron está lejos y ya no puedes ver la orientación
- Nunca, porque eso es ilegal
148. ¿Cuál es la ventaja de tener luces muy brillantes y de diferentes colores en cada lado de tu sistema de vuelo?
- Reconozco mejor la posición y la orientación
- Evito que los pájaros colisionen
- Me permite volar mucho más rápido
- Esto no me ofrece ninguna ventaja
149. Estás volando en una expedición cerca del Polo Norte. ¿A qué debes prestar atención?
- La batería dura significativamente más
- La navegación por puntos de referencia GPS podría ser defectuosa
- Las hélices generan menos empuje
- No tengo que prestar atención a nada
150. ¿Qué multicóptero tiene tres hélices que giran a la derecha y tres hélices que giran a la izquierda?
- En los multicópteros, todas las hélices giran en la misma dirección
- Un octocóptero
- Un cuadricóptero
- Un hexacóptero